Menu

Las cooperativas de crédito son como bancos en el tipo de productos y servicios que ofrecen, como por ejemplo cuentas de ahorro, chequeras y préstamos hipotecarios, pero son muy diferentes en términos de la entrega de estos productos, y el servicio ofrecido. Las cooperativas de crédito contribuyen a las comunidades a las que sirven, y están dedicadas al bienestar de sus miembros. Los miembros de una cooperativa de crédito son valorados y reciben el servicio que merecen.

Servicios Cooperativas de crédito (Credit Unions) Bancos
Sin fines de lucro Los miembros son los dueños. Con fines de lucro; si un cliente no posee acciones en el banco, el/ella no es un propietario.
Comparte las ganancias con la comunidad Las ganancias se usan para ofrecer tasas de interés inferiores en préstamos, interés más alto en ahorros, y nuevos productos y servicios solicitados por los miembros. Las utilidades se pagan a los accionistas.
Cada miembro tiene una voz Autogobernadas. Cada miembro tiene un voto en la elección de la Junta Directiva, sin importar cuánto dinero haya depositado en la cooperativa de crédito.

Únicamente los accionistas pueden votar la Junta Directiva. Los votos están basados en cuántas acciones tenga cada accionista.

Los miembros de la Junta invierten en el negocio La Junta está compuesta de voluntarios que son miembros de la cooperativa de crédito. Los miembros de la Junta reciben un pago, y es posible que no usen los servicios del banco.
Los depósitos están asegurados federalmente  Los depósitos están asegurados federalmente hasta por $250,000 por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, el fondo federal de depósitos de seguro más fuerte. Los depósitos están federalmente asegurados hasta por $250,000 por FDIC, una agencia gubernamental separada.
Para localizar una sucursal Bancaria
Image of Veridian Branch